Constitución de Empresas en El Salvador

empresas el salvador

En El Salvador, las empresas o sociedades pueden tener como socios a personas naturales o jurídicas (empresas), se requiere un mínimo de 2 socios para constituir una sociedad salvadoreña, y su capital mínimo de función es de USD 2,000.00, conforme a las reformas al Código de Comercio, vigentes a partir del 7 de julio de 2008.

¿ Que tipo de empresa pueden crear ?

Una persona que ejerce actividades de comercio puede asociarse con otras personas para crear una sociedad o inscribirse como comerciante individual. Empresas extranjeras pueden registrar una sucursal en El Salvador.

 Documentos necesarios.

    • Número de Identificación Tributaria – NIT- de los socios (en caso de no tenerse, podemos colaborar en su obtención),
    • Documento Único de Identidad (DUI), Carné de Residente ó Pasaporte de cada uno de los socios; para el caso de ser accionistas otras empresas se requiere los documentos de fundación de la sociedad y credenciales que acrediten la personería de la sociedad.
    • Nombre con el que se pretende denominar a la Sociedad; para investigar sí esta disponible su uso en el Registro de Comercio, este servicio lo proporcionamos en forma gratuita.
    • Finalidad: El giro o actividad principal a lo que se dedicará la Empresa.
    • Capital Social: Las reformas a la ley relacionada al principio, expresan que tanto para salvadoreños como para Extranjeros el Capital Social como mínimo debe ser de USD 2,000.00, de los cuales deberán pagarse con cheque certificado de un Banco salvadoreño a nombre de la nueva Sociedad, la cantidad total o USD 100.00 (que es el 5% del capital mínimo requerido) El saldo del Capital social se pagará en un plazo no mayor de UN año.
    • El porcentaje de participación accionaria para cada socio; forma en que se repartirán las acciones.
    • Quien será el Representante Legal y quien será el suplente o como estará conformada la Junta Directiva.
    • Con la información y documentos arriba detallados, se otorgará la Escritura de constitución de sociedad, y se inscribirá en el Registro de Comercio en un plazo promedio de 5 días hábiles.
    • Se elaborará un documento privado que contenga los estatutos de la sociedad constituida, en los que se desarrollarán los derechos y obligaciones que existen entre ella y sus socios; y posteriormente se depositarán en el Registro de Comercio, en un plazo promedio de 2 días hábiles.

Para mayor información de nuestros servicios legales puede contáctarnos:

Licda. Ligia Hernández
Abogado y Notario de El Salvador.
Telefono:(650) 245-0873
Movil: (650) 703-9643
Para Salvadoreños en Territorio Nacional: 2118-2323
Correo:

serviciosjuridicosnotarialessv@gmail.com
info@abogadoynotariodeelsalvadorusa.com