Región CAFTA cobrará relevancia ante guerra comercial con China

Sep 7, 2018 Uncategorized

La región amparada por el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR) está posicionándose como una opción cada vez más atractiva para empresas textiles y de confección norteamericanas, debido a la inestabilidad de las tarifas comerciales entre China y Estados Unidos.

Julia Hughes, presidenta de la United States Fashion Industry Association (USFIA), presentó en el Forotex 2018, organizado por la Camtex, los resultados clave de la industria de la moda en Estados Unidos, compilados por la asociación.

La encuesta, realizada a compañías estadounidenses de moda, venta al detalle, importación y manufactura, revela que el principal temor es el proteccionismo en la agenda de la administración actual, así como el aumento del costo operativo y la competencia con el comercio electrónico.

Hughes afirmó que las empresas otorgaron a la región una nota promedio de 3.5, de 5 puntos, en aspectos como fácil acceso, costo operativo, y riesgo de cumplimiento, por encima de países asiáticos.

“El 2018 es un momento coyuntural para el sector textil salvadoreño, para posicionarse ‘vis à vis’ con la región asiática”, dijo el presidente de Camtex, José Escobar.

Fuente: http://elmundo.sv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *